Breve reseña biográfica de Mn. Ramon Mª Vila Morera

Mn. Ramon Maria Vila Morera

“Que el amor con que tú me has amado esté también en ellos”

(Jn 17,26)

Mn. Ramon Maria Vila Morera nació el 9 de marzo de 1963 en la Cellera de Ter (Girona), hijo de una familia cristiana y numerosa, donde ha recibido la fe. Es sacerdote diocesano incardinado en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Tras cursar sus estudios eclesiásticos, fue ordenado presbítero en la catedral de Sigüenza en 1988, y desde los inicios de su ministerio vive su fe en el Camino Neocatecumenal.

Ejerció su ministerio pastoral, en sus inicios, en varias parroquias rurales de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, y también como secretario personal del obispo.

Tras un periodo de misión en su diócesis de origen, fue cedido por su obispo a la diócesis de Barcelona, donde ejerció su ministerio primeramente en la parroquia de Sant Pius X, en el barrio del “Congrés” de la ciudad condal, y posteriormente en la parroquia de Sant Martí de Tours de Cerdanyola del Vallès, ambas pertenecientes a la entonces diócesis barcelonesa.

Tras sentir la llamada a la misión, fue enviado como presbítero al equipo itinerante de la diócesis de Huelva, y posteriormente también como responsable del equipo itinerante de todas las diócesis gallegas.

Tras veinte años de misión itinerante, ha estado colaborando, en esta última etapa inmediata, en la parroquia de Sant Antoni Maria Claret de Sant Boi de Llobregat, actual diócesis de Sant Feliu de Llobregat, y, al mismo tiempo, en la misión de las comunidades neocatecumenales de la parroquia de les Santes Juliana y Semproniana, en Barcelona, donde tiene su comunidad cristiana de referencia, en la que camina y vive su fe. Desde el domingo pasado (14 de marzo de 2021), ha iniciado esta nueva etapa entre nosotros como párroco de nuestra parroquia de Sant Antoni de Pàdua de Sant Vicenç dels Horts.

Viene agradecido y consciente de que recoge los frutos del trabajo realizado durante tantos años por los párrocos que le han precedido, y con el deseo de querer dar la vida por todos nosotros, especialmente queriendo atender las pobrezas y miserias de los más necesitados y de tantos otros hermanos, vecinos y feligreses, que sufren y viven quizá sin conocer el amor de Dios. Confiando en la Gracia y en la Virgen, y también en la ayuda y la oración de todos, empieza con ilusión esta nueva etapa de misión entre nosotros.

Breve reseña biográfica de Mn. Ramon Mª Vila MoreraBreve reseña biográfica de Mn. Ramon Mª Vila Morera