Pastoral de Confirmación

El sacerdote italiano Gianvito, responsable internacional de la pastoral de confirmación y postconfirmación del Camino Neocatecumenal, visitó el pasado 10, 11 y 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Parroquia de Sant Antoni de Pàdua de Sant Vicenç dels Horts.

En el encuentro, Gianvito invitó a la parroquia a incorporar una nueva pastoral de confirmación que permita que “nuestros hijos reciban una catequesis continuada desde que empiezan las catequesis de comunión hasta después de la confirmación, cuando ya pueden entrar en una comunidad”.

Gianvito invitó a que los matrimonios de la parroquia se apuntarán a esta pastoral que ya ha empezado a realizarse para los niños de quinto y sexto de Primaria y para los de Primero de la ESO.

Dicha pastoral, que se reúne los lunes por la tarde en pequeños grupos de no más de 10 niños y niñas, no solo los prepara para la confirmación, sino que los introduce a la lectura de la palabra de Dios y los invita a acercarla y comprenderla desde su propia experiencia de fe.

La pastoral de confirmación también prepara a los niños para la pastoral de postconfirmación que ya viene practicándose en la parroquia desde hace dos años y que está dando muchos frutos.

Pastoral de Confirmación