28
OCT
2021

Pastoral de Confirmación

Pastoral de Confirmación


El sacerdote italiano Gianvito, responsable internacional de la pastoral de confirmación y postconfirmación del Camino Neocatecumenal, visitó el pasado 10, 11 y 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Parroquia de Sant Antoni de Pàdua de Sant Vicenç dels Horts.

 

En el encuentro, Gianvito invitó a la parroquia a incorporar una nueva pastoral de confirmación que permita que “nuestros hijos reciban una catequesis continuada desde que empiezan las catequesis de comunión hasta después de la confirmación, cuando ya pueden entrar en una comunidad”.

 

Gianvito invitó a que los matrimonios de la parroquia se apuntarán a esta pastoral que ya ha empezado a realizarse para los niños de quinto y sexto de Primaria y para los de Primero de la ESO.

 

Dicha pastoral, que se reúne los lunes por la tarde en pequeños grupos de no más de 10 niños y niñas, no solo los prepara para la confirmación, sino que los introduce a la lectura de la palabra de Dios y los invita a acercarla y comprenderla desde su propia experiencia de fe.

 

La pastoral de confirmación también prepara a los niños para la pastoral de postconfirmación que ya viene practicándose en la parroquia desde hace dos años y que está dando muchos frutos.  


Pastoral de Confirmación

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

 
Rector: Mn. Ramón Maria Vila

Plaça Carme Llinás, 1
08620 Sant Vicenç dels Horts
Barcelona

Telf: 93.656.16.55
Correu e-mail: Mn. Ramón Maria Vila
ramonmariavila@gmail.com

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared